LepeSucesosZZ_Slider

Lepe: investigan a otros 5 agentes de la Policía Local tras la detención del ex jefe

Un total de cinco agentes de la Policía Local de Lepe han sido citados para prestar declaración como investigados dentro del caso que trata de averiguar la Unidad Orgánica de la Policía Judicial y que ya se saldó hace algo más de un mes con la detención de dos efectivos de dicho cuerpo policial, según ha podido saber Huelva Hoy de fuentes solventes.

Los policías se encontraban este lunes en dependencias de la Guardia Civil de Huelva.

Por el momento se desconocen los hechos que se les imputan a dichos policías, que se encuentran dentro de una investigación que se encuentra bajo secreto sumarial por parte del Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte.

Lo dos primeros detenidos, el ex jefe de la Policía Local y un agente, fueron puestos en libertad con cargos, pero se les impuso como medidas cautelares la obligación de comparecer en sede judicial todos los lunes y jueves así como la retirada de pasaporte y de las armas reglamentarias, y la prohibición de salida del territorio nacional.

El Ayuntamiento lepero ya abrió expedientes disciplinarios a ambos, lo que conllevó su suspensión en sus actuales funciones, aplicándose de inmediato y hasta la resolución judicial.

De igual modo, el Consistorio reiteró entonces su respeto a la investigación judicial para el esclarecimiento de los presuntos hechos delictivos que podrían imputárseles.

Y, del mismo modo, expresó su disponibilidad y colaboración con la Justicia en todo momento.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Lepe