LepeProvinciaSucesosZZ_Slider

Lepe: Lo pillan conduciendo una moto eléctrica quintuplicando la tasa de alcohol, sin matrícula ni puntos ni casco

La Policía Local de Lepe ha informado que en la madrugada de este sábado fue detectado un hombre cuando circulaba con un ciclomotor eléctrico sin la perceptiva matrícula y sin hacer uso del casco reglamentario.

Una vez detenido el vehículo se observa además una fuerte halitosis del conductor y, tras ser sometido a la preceptiva prueba, arrojó un resultado de 1,23 mg/l de alcohol en aire espirado.

Por tales hechos S.V.G., de 47 años y vecino de Lepe, ha sido puesto a disposición judicial por una alcoholemia positiva y otro como presunto autor de un delito de conducir un vehículo a motor habiendo perdido la vigencia por puntos.

La Policía lepera ha recordado que desde el pasado 24 de mayo, y según la instrucción 19/V-134 de la DGT, este tipo de vehículos tiene la consideración de vehículo a motor dentro de la categoría de ciclomotores y por tanto, deben ir provisto de su correspondiente matrícula, así como de un seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de su circulación, el conductor debe poseer como mínimo licencia AM e ir provisto del casco homologado durante su conducción.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Lepe