El Avispero

Lepe: Los independientes saldrán (pronto) del armario

Aunque empleamos el modismo ‘Salir del armario o salir del clóset’ generalmente en alusión a aquellas personas que desean «declarar voluntaria y públicamente su homosexualidad», en este caso vamos a quedarnos con su analogía de algo guardado o escondido.

Y es que, hasta ahora, así han estado los promotores de la nueva opción política que tiene pensado salir a la luz pública este mismo mes de enero: Unión Democrática de Lepe (UDLEPE).

El nuevo partido, que aún no tiene decidido el candidato o candidata con el que pedirá el voto a los leperos en las elecciones autonómicas del próximo año 2015, formará parte de Independientes Coalición por Huelva (ICxH), que preside el alcalde de Cartaya, Juan Polo.

Además, tener ya redactados sus estatutos y diseñado su logo, pronto desplegará una lona en la Avenida de Andalucía (la travesía de la Nacional 431 Huelva-Ayamonte a su paso por Lepe) y abrirá una página web para ir llamando la atención de la ciudadanía.

La nueva opción, que cuidará mucho el perfil político de sus ‘cabezas visibles’, podría moverse, según hemos podido conocer, en el espectro del centro-izquierda.

¿Quienes serán quienes den la cara por Unión Democrática de Lepe? En los próximos días o semanas podríamos salir de dudas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:El Avispero