Lepe: Más de 3.000 personas ensayan la Nochevieja con berries

El alcalde y concejales ante la multitud

El alcalde y la concejal reparten berries

Nochevieja Lepe 1

Nochevieja Lepe 2

La Navidad se vive de forma muy especial en Lepe. También el Fin de Año, Por eso, de nuevo miles de vecinos y visitantes ensayaron anoche la Nochevieja. En este caso se cambiaron las uvas por berries.

Se trata de una actividad instaurada en 2006 en la que se han concentrado personas tanto de la localidad como de los pueblos del entorno, que se han reunido desde las 20:30 horas en la calle Iglesia de la localidad.

Los empresarios de Lepe han valorado de forma muy positiva este evento. El Presidente de la Asociación General de Empresarios (Agelepe), Juan Fernández, ha calificado de “espectacular” la celebración de dicho evento.

De igual modo, ha resaltado el trabajo realizado al respecto por el Ayuntamiento de la localidad y, en especial, por parte de la concejal de Cultura, Ana Delgado.

En concreto, la novedad de este año ha consistido en que se han repartido mil tarrinas con moras, arándanos, frambuesas y fresas, para despedir el año de manera saludable con productos de la tierra. Ello ha atraído incluso a visitantes provenientes de provincias como Valencia.

Con esta iniciativa del Ayuntamiento de Lepe se pretende promocionar los productos agrícolas de la tierra, cultivados en Lepe y entorno, según ha informado el Ayuntamiento en su web oficial.

El alcalde de Lepe, por su lado, Juan Manuel González, se ha mostrado muy satisfecho de la acogida de esta iniciativa.

Además, durante el evento se ha celebrado la última nevada del año, actividad que también se ha hecho clásica en el municipio, en el entorno de la espadaña de la Iglesia Parroquial Santo Domingo de Guzmán de la localidad.

El adelanto de la Nochevieja por parte de Lepe ha servido de inspiración a otras localidades onubenses, como Isla Cristina, o incluso la capital, que el día 30 de este mes han llevado a cabo actos similares y que, al igual que en el municipio lepero, han demostrado tener un amplio poder de convocatoria.

En la localidad isleña, las uvas han sido sustituidas por gambas, que fueron entregadas peladas a los asistentes a esta novedosa celebración, que tuvo lugar en el paseo de la Flores.