Provincia

Lepe presenta en Fitur el proyecto del nuevo parque «Flecha de Nueva Umbría»

Mañana miércoles, 19 de mayo, a las 10:30 en el Foro Iberoamericano de La Rábida.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado por las teniente de alcalde de Urbanismo, Calidad Ambiental y Turismo del Ayuntamiento de Lepe, Ana Delgado y la concejala de Turismo y Comunicación, Elena Vélez, a la presentación de Lepe en la Feria Internacional del Turismo – Fitur 2021, que se celebrará de manera telemática mañana miércoles, 19 de mayo, a las 10,30 horas, desde el espacio habilitado por el Patronato de Turismo de Huelva en el Foro Iberoamericano de La Rábida y se retransmitirá en directo a Ifema Madrid.

La promoción de la ciudad de Lepe y de sus playas con distintivos de calidad será el preludio de la presentación del Ayuntamiento de Lepe centrada en el proyecto del nuevo parque «Flecha de Nueva Umbría». Un diseño de adecuación y reforma para poner en valor la zona este del parque lineal de La Antilla, paralelo a la carretera La Antilla- El Terrón y que linda con las Marismas del Río Piedras. Se trata de una zona en auge por la que discurre una nueva vía cicloturista y próxima al sendero dunar.

El proyecto de reforma y adecuación del parque «Flecha de Nueva Umbría», que pondrá en valor todo el espacio, contempla en su diseño un auditorio al aire libre, la mejora en los elementos de vegetación, arbolado y ajardinamiento; así como zonas de parque infantil, elementos de calistenia, circuito para mayores, parque canino y una pista de skate.

Este año, el Ayuntamiento de Lepe recibirá una subvención de 143.000 euros como Municipio Turístico de Andalucía e irá destinada a iniciar la primera fase del parque. Se plantea la construcción de un auditorio al aire libre, con estructura de anfiteatro, diseñado con gradas y escenario, con capacidad aproximada para 250-300 personas, que irá destinado a uso cultural, como por ejemplo, a la celebración de espectáculos, recitales y obras de teatro.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Provincia