LepeProvincia

Lepe presenta en FITUR la experiencia natural «Playas de El Terrón»

El Ayuntamiento de Lepe presentó ayer, 20 de enero, en la Feria Internacional del Turismo – Fitur 2022 la experiencia natural “Playas de El Terrón”, durante la retransmisión en directo que ha tenido lugar desde el Foro Iberoamericano de La Rábida, en un evento organizado por el Patronato de Turismo de Huelva. Los Tenientes de Alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Adolfo Verano y Jesús Toronjo, así como la Concejala de Turismo, Elena Vélez, han asistido en representación municipal.

Con el objetivo de poner el valor el patrimonio natural de Lepe y sus playas y de aprovechar los propios recursos naturales en beneficio del desarrollo turístico, nace la experiencia natural “Playas de El Terrón”, destinada a todas aquellas personas que quieran disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, redescubriendo el entorno como un auténtico paraíso natural. Se pone en valor la zona de levante del litoral lepero bajo el hilo conductor de la sostenibilidad, con proyectos que generen el mínimo impacto sobre el medioambiente.

En la zona se están desarrollando proyectos como la adecuación paisajística del Real de la Almadraba de Nueva Umbría, unas obras iniciadas por la Junta de Andalucía el pasado mes de octubre; igualmente se contempla la reparación sostenible del camino de Nueva Umbría y la puesta en servicio el próximo verano de un minibús eléctrico para turistas; la mejora accesible del sendero dunar; los accesos a la playa naturista y un nuevo espacio colindante de 500 metros destinado a playa canina; así como la construcción del carril ciclopeatonal La Antilla – El Terrón; destacando igualmente en el entorno el proyecto del parque Flecha de Nueva Umbría.

La experiencia natural “Playas de El Terrón” ofrece una amplia oferta turística sostenible en una auténtico paraíso natural como son las Marismas del Río Piedras y Flecha de Nueva Umbría y todo el entorno de la playa virgen de Nueva Umbría, la más reciente Santa Pura y la zona de levante de La Antilla y el puerto de El Terrón. Con el impulso que darán estos proyectos al litoral lepero, los turistas y visitantes podrán disfrutar de inolvidables momentos de intensa conexión con la naturaleza en su máximo esplendor.

La intervención de Lepe ha tenido lugar tras las presentaciones de la Mancomunidad de Islantilla, que informó sobre el 5º Triatlón Islantilla Double Tree by Hilton y la Oficina de Turismo del futuro y previa a la de Isla Cristina, que presentó la Sala Bitácora.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Lepe