CulturaLepeProvincia

Lepe presenta su programación cultural estival de julio y agosto

El Ayuntamiento de Lepe, a través del Área de Cultura y Biblioteca Municipal, ha puesto en marcha la programación cultural de verano 2020 para los meses de julio y agosto, con actividades en Lepe y La Antilla. La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Lepe, Ana Delgado y el concejal de Biblioteca y Archivo, Aurelio Madrigal, han presentado recientemente las actividades que formarán parte de la oferta cultural de la temporada de verano.

El Centro Cultural «Los Álamos» acogerá un total de  cuatro exposiciones artísicas. Del 3 al 14 de julio, la exposición de trabajos del Taller Municipal de Pintura de Lepe; así como del 16 al 28 de julio, la muestra de pintura «Finibus Onubae», de la Asociación Cultural Taller de Arte «La Escalera». Del 30 de julio al 18 de agosto tendrá lugar la exposición de pintura «Mar de fondo» del reconocido artista lepero Enrique Santana. Las exposiciones en el Centro Cultural «Los Álamos» finalizan con la de fotografía «Radiografías personales», del Taller Municipal de Fotografía de Lepe», que se podrá disfrutar del 20 de agosto al 6 de septiembre.

El Centro Cultural «Los Álamos» de la Antilla también acogerá un total de cuatro presentaciones de libros. El sábado 18 de julio «Glu Glu, Una historia muy loca», de Antonio Suárez Muñoz y Mario Rodríguez García. También el sábado 25 de julio se dedicará a la presentación de obras editoriales, el libro «Donde da la vuelta el tiempo», de José Juan Díaz Trillo. En agosto, el sábado 8, se presentará el libro «Local de ensayo» de Vito Domínguez Calvo y el sábado 22, «Cuaderno de laboratorio», de Carmen Ramos.

La Biblioteca Municipal «Baltasar de los Ríos » de Lepe  se incorpora este verano como sede cultural y en ella se celebrarán un total de cuatro sesiones de Cineclub, a partir de las 21.30 horas, los jueves 9 de julio, 23 de julio, 13 de agosto y 27 de agosto, con diferentes e interesantes propuestas audiovisuales y con títulos premiados en el Festival Internacional de Cina Bajo la Luna- Islantilla Cinefórum, como «El Chata» de Gustavo Ramos y «La primera cita» de Jesús Ponce.

Todas las actividades culturales se celebrarán extremando las medidas de seguridad y prevención frente al COVID-19, con aforo limitado, itinerarios de entrada y salida en los edificios municipales, uso obligatorio de mascarilla, mantenimiento de la distancia social e higiene de manos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cultura