LepeProvincia

Lepe refuerza los servicios municipales por la alerta amarilla por lluvias

dav

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha mantenido hoy un encuentro con los Tenientes de alcalde delegados del Área de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, Urbanismo y del Servicio de Medio Ambiente, Mariana Otero, Alberto Santana y Bibiano Oria, así como con Policía Local, Protección Civil, técnicos municipales, y representantes de la empresa Aqualia, con la finalidad de establecer un plan especial de refuerzo de los dispositivos municipales, a fin de prevenir daños que pueda causar el temporal anunciado para los próximos días por el Instituto Nacional de Meteorología del Ministerio de Medio Ambiente.

El Gobierno municipal ha querido establecer este refuerzo de los servicios tras la declaración de alerta por los fenómenos meteorológicos adversos en forma de viento y lluvia previstos. En este sentido, el alcalde de Lepe ha explicado que “se trata de ser previsores y no alarmistas”, y ha pedido a la ciudadanía que “ante estas previsiones anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología, se extremen las precauciones”.

Además, el Ayuntamiento ha informado que se ha suspendido el Cross Popular ‘Ciudad de Lepe’ y el Memorial ‘Rubén María Gatón Camacho’ previstos para el Día de Andalucía, que se pospondrá hasta nueva fecha.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la zona de la costa de Huelva estará en alerta amarilla por los fenómenos previstos desde el 28 de febrero hasta el 1 de marzo. Este nivel de alerta se establece por lluvias, con una previsión de una precipitación acumulada de 15 mm., desde las 12 horas del 28 de febrero hasta las 00 horas del día 1 de marzo; y por vientos, con rachas máximas de 75 KM/h. desde las 10 horas del día 28 de febrero hasta las 00 horas del día 1 de marzo.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Lepe