DestacadosLepeProvinciaÚltima Hora

Lepe: Roban otra vez en el colegio del que se llevaron el dinero del viaje de fin de curso

El colegio Oria Castañeda de Lepe, en el que fue sustraído el dinero recaudado con la venta de mantecados para el viaje de fin de curso de los alumnos de sexto, ha sufrido un nuevo robo.

Se trata del segundo suceso de este tipo que se registra en el centro en menos de cuatro meses y, en esta ocasión, los ladrones se han apropiado de parte de las conducciones de cobre de las placas solares.

Esta sustracción fue descubierta el pasado día 3 del mes en curso y, por el momento, se desconoce la autoría.

Mientras tanto, padres de los alumnos de sexto en colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y la dirección del colegio llevan a cabo en las últimas semanas diversas actividades para reponer los 12.000 euros que fueron sustraídos en enero.

Hasta ahora se ha logrado el 75% de dicha cantidad, con lo que dos de las tres clases afectadas tendrían ya el coste de su viaje. En cualquier caso, se mantiene una rifa y está proyectada una gala flamenca para el dia 23 de mayo, con lo que se espera alcanzar la totalidad del dinero robado.

En aquella ocasión, unos desconocidos irrumpieron en el centro en la madrugada del día 9 de ese mes y, tras inutilizar la alarma del centro, se apoderaron de esa cuantía, lograda con la venta de mantecados durante las pasadas Navidades.

La dirección del colegio denunció el suceso en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Destacados