LepeProvinciaÚltima Hora

Lepe: tres años y medio de prisión y 9.000 euros de indemnización tras una pedrada un guardia civil

Los tribunales han dirimido que el agresor de un guardia civil sea condenado a tres años y seis meses de prisión y a indemnizar a un agente con más de 9.000 euros por las lesiones que le causó en acto de servicio.

La sentencia del Juzgado de lo Penal núm. 4 de Huelva, que ha sido recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial, que ha desestimado el recurso de apelación establece como probado lo siguiente:

“Resulta probado y así se declara que el 9 de agosto de 2019 sobre las 3:30 horas, diversos agentes de la Guardia Civil, vistiendo el uniforme reglamentario y en vehículo oficial, acudieron al apeadero de la estación de autobuses de Lepe, sita en la N 431 km 118, alertados de la existencia de una pelea entre tres hombres. Una vez los agentes lograron apaciguar a los implicados y cuando estos se marchaban del lugar por un camino aledaño, de forma súbita e inopinada, dos de ellos, uno el condenado y el otro una persona no identificada, con el propósito de menoscabar su integridad física y de burlar el principio de autoridad, comenzaron a lanzar botellas de cristal y piedras, algunas del tamaño de un puño de una persona, contra los agentes, quienes se vieron obligados a refugiarse tras los coches oficiales. A pesar de ello, una de las piedras lanzadas por los dos agresores impactó la cabeza de la gente de la Guardia Civil afiliado de AUGC HUELVA”.

Los servicios jurídicos de AUGC Huelva, con el letrado Juan Rodríguez, se hicieron cargo de la reclamación y de la acusación particular. Ahora la sentencia no deja lugar a dudas y es clara al respecto en los hechos narrados, siendo condenado el agresor.

Por un delito de un delito de atentado en concurso ideal con un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso a indemnizar al agente de la Guardia en la cantidad de 9.371 euros, con aplicación de los intereses previstos en el art. 576 LEC.Y a la expulsión del territorio español con prohibición de regresar por tiempo de 7 años.

Desde AUGC Huelva «queremos poner en valor este tipo de servicios que presta la asociación a sus afiliados, que no solo contribuyen a la defensa de los derechos de los guardias civiles, sino que como en este caso y en otros muchos, reclaman las cantidades que consideran justas de acuerdo con las lesiones causados a los guardias en acto de servicio».

No solo en este tipo de cuestiones, sino en «reclamaciones por agresiones, acusaciones particulares y un sinfín de cuestiones relacionadas con la vida profesional de los guardias civiles, la defensa de los guardias civiles de AUGC Huelva está garantizada».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Lepe