CalañasProvinciaÚltima HoraZZ_Slider

Levantan la acampada de Matsa después de casi 70 días tras conseguir “cinco contratos”

Vecinos, que integran la Asamblea de Parados y Paradas de Sotiel Coronada, en Calañas, para pedir un empleo en la mina de la citada aldea, de cuya gestión se encarga Matsa, han levantado la acampada que mantenían desde principios de diciembre en las instalaciones de la mina, después de que la empresa haya efectuado «cinco contrataciones a estos vecinos, sin descartar nuevas incorporaciones en el futuro».

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de estos vecinos, Manuel Crespo, ha remarcado que, tras casi 70 días acampados, y pedir a la empresa que contratara más personal de la localidad, la compañía «ha accedido a contratar a cinco de estos vecinos, con perspectivas de contratar a más».

Crespo se ha mostrado «muy satisfecho» y ha remarcado que, aunque la acampada se haya levantado, la Asamblea de Parados y Paradas de Sotiel Coronada «sigue viva», pero han entendido que «esta fase de acampada, ante los pasos dados por la empresa, tenía que llegar a su fin».

En los últimos días estos vecinos han mantenido reuniones con representantes de la empresa y con la alcaldesa de la localidad, Ana Romero (PSOE), según ha informado Manuel Crespo, indicando además que «están demostrando y van a demostrar que son personas serias en el trabajo».

De igual modo, ha asegurado que también han decidido levantar la acampada porque no quieren convertirse «en instrumento político» de ningún partido de cara a las elecciones autonómicas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Calañas