Deportes

Leyre Fernández se proclama subcampeona mundial de la World Cup de París

Durante la pasada semana se ha celebrado en París (Francia), la tercera etapa de la «Hyundai World Cup». Entre los representantes españoles se encuentra la onubense Leyre Fernández Infante. En el apartado de féminas había inscritas 81 mujeres de 30 países, encontrándose entre ellas las mejores arqueras del mundo, como las campeonas olímpicas coreanas o varias medallistas mundiales y olímpicas, por lo que el nivel de esta copa del mundo era de las más altas de los últimos años.

Leyre llegaba muy esperanzada, tras haber realizado un gran Campeonato de Europa, con la expectativa de continuar esa buena línea. Desde el comienzo, en el round clasificatorio, se le vio muy fuerte, codeándose en la parte alta de la tabla, situándose al finalizar el round en el puesto décimo segundo, confirmando que se encuentra en muy buen estado de forma y entre las mejores del mundo.

Este gran resultado le sirvió para formar parte del equipo mixto junto con el gallego Miguel Alvariño García. Como ya sucediera en Munich (Alemania), ambos volvieron a batir el récord de España de equipos mixtos, que poseían desde el pasado Campeonato de Europa, algo que demuestra el nivel de los mismos.

Gracias a la gran clasificación que realizaron los españoles, se situaron en el quinto lugar, con lo que obtuvieron pase directo a octavos de final. En esta ronda se enfrentaron a la complicada Gran Bretaña, que venía de hacer muy buenos números en su encuentro anterior. La dupla española, desde el comienzo marcó el ritmo y doblegaron sobradamente a los ingleses, a pesar de realizar estos importantes puntuaciones.

En cuartos de final disputaron su encuentro frente a Kazakstán, a los que tampoco les dieron opción, los nuestros demostraron estar en un estado de forma envidiable y los superaron de forma abrumadora.

En semifinales compitieron contra la potente Eslovenia, otro equipo con un nivel excepcional, pero Leyre y Alvariño continuaron en su línea, venciendo su encuentro por 6 a 0, sin dar opción a sus contrincantes, lo que les aupó a luchar por el oro mundial en tierras parisinas, frente al poderoso y experimentad equipo americano.

El domingo se disputó la final en un entorno privilegiado e icónico de Paris, como es el Chateau Vincennes, un castillo real del siglo del siglo XIV situado a las afueras de la capital francesa. La competición mixta se celebró con el campo de finales abarrotado de público, ya que es la especialidad que mayor auge está tomando en los últimos años, al representar la igualdad de género. Los adversarios de los españoles fueron la potente selección de Estados Unidos, que se encuentran del top 5 mundial.

El enfrentamiento fue equilibrado y vibrante, donde ambos equipos realizan grandes puntuaciones, luchándose el encuentro en cada flecha, tal fue la igualdad entre ambos conjuntos que la victoria se decidió por dos escasos puntos de diferencia a favor de los americanos, por lo que la pareja española se tuvo que conformar con la meritoria medalla de plata de la copa del mundo de París.

La arquera onubense, inmediatamente después de haber finalizado este campeonato parte rumbo a Orán (Argelia), y permanecerá allí durante una semana para disputar los Juegos del Mediterráneo, donde espera continuar con su buen nivel de forma y tratar de realizar una gran actuación.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Deportes