CiclismoDeportesZZ_Slider

Ligthart gana la etapa onubense de la Vuelta a Andalucía

Un momento de la salida de la etapa en La Rábida.

El holandés Pim Ligthart se ha impuesto en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, Ruta del Sol, al superar en la misma línea de meta al portugués Fabio Silvestre y al esloveno Grega Bole.

La etapa comenzó en La Rábida y acabó en Hinojos después de atravesar varias localidades de la provincia de Huelva.

La etapa quedó marcada por una caída a tres kilómetros de la meta que partió al pelotón en dos, aunque no afectó a los dos grandes estrellas presentes en la prueba, el español Alberto Contador y el británico Chris Froome.

El vicepresidente y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha asistido a la salida de la primera etapa de la 61ª Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, que se celebra del 18 al 22 de febrero. Durante el desarrollo de la misma el vicepresidente ha destacado la importancia de este evento para proyectar la imagen turística de Andalucía.

Antes del inicio de la carrera, el vicepresidente de la Junta de Andalucía Manuel Jiménez Barrios entregó los trofeos que la Diputación Provincial de Huelva ha concedido a los corredores Nairo Quintana, Chris Froome y Alberto Contador.

La ronda, que se alargará hasta el domingo, es retransmitida en directo por tv en más de 100 países a través de las cadenas Eurosport (Europa y Asia), Canal Colombia, Super Esport con 55 países africanos, emitiéndose en 20 idiomas y llegando a más de 380 millones de hogares.

En la 61ª Vuelta Ciclista a Andalucía participan 22 equipos profesionales de 12 nacionalidades, en la que tomarán la salida 154 corredores, conformándose como una de las ediciones más internacional de su larga historia.

Según la Junta, este evento turístico, deportivo, comercial, cultural y social «generará más de 450 empleos directos e indirectos, más de 6.000 pernoctaciones y promocionará la desestacionalidad turística».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Ciclismo