Con nombre propio

«Limeranza, no es solo un grupo musical, es una gran familia «

Han querido presentarse con un guiño al amor, no en vano Limeranza es el nombre que recibe la conocida «enfermedad del amor». Ellos son las dos voces, May Cárdenas y Nadiuska García, junto a la guitarra de Manuel Navarro. Están de estreno, ayer presentaron en Las Cocheras del Puerto A Flor de Piel y les aguramos que habrá Limeranza para rato.

 

 

Limeranza, una familia de amigos.

Eran tres antiguos componentes del coro de la Real e Ilustre Hdad del Rocío de Huelva. Las dos voces que conforman Limeranza May Cárdenas y Nadiuska García, se unen a la guitarra de Manuel Navarro.

Limeranza comenzó- casi de forma casual- en la romería de Aljaraque hace ya tres años, en el que se reunieron los tres amigos y actuales componentes May Cárdenas, Nadiuska García y Manuel Navarro: «Entre cante y cante ,Andrés P. Parra, -que se encontraba allí- le gustó cómo conjugaban nuestras voces, y el nos acercó a la que hoy en día es nuestra discográfica, Sonografic. Después de colaborar haciendo coros a varios artistas de la discográfica ,José Antonio Martín, nos propuso hacer nuestro primer trabajo discográfico».

Limeranza está compuesto por May Cárdenas, Nadiuska García y Manuel Navarro.

2016, el germen de Limeranza.

En 2016, decidieron unirse como grupo y comenzar su andadura musical juntos. Ese mismo año se presentan a la primera edición del concurso «África por sevillanas», celebrado en Punta Umbría, alzándose con el segundo premio a la mejor sevillana dedicada a dicha localidad costera.

Del inicio de Limeranza tenemos que destacar también su participación en la sevillana elegida como sintonía del programa Vente por sevillanas de Radiolé durante 2017 y 2018, interpretada por Javi Fernández.

De colaborar con grupos y artistas a grabar su primer tema en solidario.

Tra ese paso por el certamen de Punta Umbría no tardaron en llegar colaboraciones para Limeranza, como coros, en diversos trabajos discográficos como Empatía del cantante Fran Rivera, o el single Al llegar la Primavera , de Iván Gallego, entre otros, ambos editados bajo el sello de Sonografic, siendo este su primer contacto con la discográfica de Los Palacios (Sevilla).

En 2017 participan en el V Certamen Nacional de la Canción de Pastora Soler, celebrado en Coria del Río, representando a Huelva en la modalidad de sevillanas y donde se alzaron con el segundo premio.

En la Navidad de ese mismo año – y animados por la discográfica- , graban su primer tema en solitario en un disco. Fue en el tercer volumen del cd Siguiendo a una estrella, editado por Sonografic.

 May Cárdenas y Nadiuska García son las voces de Limeranza.

A Flor de Piel, su primer disco.


A partir de la grabación y colaboración en el disco Siguiendo a una estrella Limeranza comienza a grabar el que será su primer trabajo discográfico que lleva por título A Flor de Piel.Un disco que fue lanzado al mercado el pasado 14 de Febrero de 2019, con un total de trece temas.

En la composición de los temas aparecen autores como José Antonio Muñoz Camacho, Manuel Pérez Jiménez, Carlos J. García «Pichón» , Óscar Sta Cruz, Fernando Jesús Romero Triguero y David Vera, entre otros.

A Flor de piel es el primer trabajo discográfico de Limeranza que lo han presentado ayer en Las Cocheras de Puerto.

Limeranza, un nuevo aire en las sevillanas.

Ayer presentaron su primer disco A Flor de Piel en Las Cocheras del Puerto , llevando por bandera las sevillanas no en vano lo tienen muy claro «queremos ofrecer un aire nuevo al mundo de las sevillanas, algo fresco, y todo hecho con la máxima humildad y cariño» pero todo ellos cantándole al «amor a la Virgen, a nuestra hermandad de Huelva, al amor a nuestras madres, el amor después de la muerte, el amor prohibido, el amor incondicional…» amor y mucho más amor, en definitiva a su pasión las sevillanas, así se presentan Limeranza.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Con nombre propio