La NavaZZ_Destacado-portada

Limón visita en La Nava la mejora de la iluminación exterior en la ermita de la Virgen de las Virtudes

La presidenta de la Diputación visita en La Nava la mejora de la iluminación exterior en la ermita de la Virgen de las Virtudes
Acompañada por la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Morales, la presidenta también ha visitado algunas obras que se están realizando con cargo al PFEA

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha visitado hoy en La Nava la ermita de la Virgen de las Virtudes, donde se ha llevado a cabo, con una aportación de 8.000 euros por parte del organismo provincial, de la mejora de la iluminación de su zona exterior. Se trata de una ermita de estilo mudéjar e inscrita en el catálogo de patrimonio andaluz.

Acompañada por la alcaldesa de La Nava, Inmaculada Morales, la presidenta de la Diputación ha podido comprobar la belleza de una de las ermitas más antiguas de la provincia y donde todos los meses de mayo, desde el siglo trece, se celebra la Romería de las Virtudes, la romería más antigua de la provincia de Huelva y una de las más antiguas de Andalucía.

María Eugenia Limón, quien el pasado mes de marzo inauguraba en La Nava el parque infantil situado junto a la Iglesia Parroquial Espadaña Al Amanecer en el que la Diputación había colaborado a través del Plan Funciona, también ha visitado hoy algunas obras que se están acometiendo en calles y edificios con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), un programa que “viene a ayudar a frenar la despoblación, fijando a la población en el territorio y fomentando el empleo”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Arreglar cuatro calles y media, de un pueblo que, como otros muchos de nuestra geografía provincial y nacional, se va muriendo poco a poco, no creo que sea una solución. Ojalá que así fuera. Lógicamente, durante dichas obras, se necesitará mano de obra, pero, cuando acaben dichas obras, esos operarios se marcharán; porque no creo que se vayan a quedar a vivir en el pueblo. Yo al menos, lo dudo. Porque, si no se le da un impulso industrial, desde la base, y se creen los puestos de trabajo necesario, en un pueblo como ese, no hay de qué vivir; pues el campo y la ganadería, no puede acoger más personal del que acoge. Así que se dejen de vender humo a sus habitantes, y a los que no somos de allí.

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:La Nava