El Avispero

Lío en Punta: cierra el club marítimo por casos de Covid-19 que la Administración desconoce

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría ha anunciado este miércoles el cierre temporal de sus instalaciones tras la existencia de varios casos de Covid-19 entre sus socios e invitados.

En un comunicado publicado en redes, señala que los portadores de la enfermedad accedieron al citado club los días 21,22 23 y 24 del mes en curso.

Y además, pide a sus socios que, ante cualquier síntoma, lo comuniquen de la forma establecida por las Autoridades Sanitarias.

Sin embargo, el Ayuntamiento de la localidad ha emitido un comunicado en el que asegura que “tras haber mantenido varios contactos con el Centro de Salud de esta localidad y con las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía ha confirmado que en estos momentos no hay constancia de ningún caso positivo por Covid-19 en esta localidad vinculado a la situación que ha expuesto hoy miércoles el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría”.

En este sentido, asegura, que “el sistema público de salud está realizando todas las averiguaciones pertinentes para tratar de confirmar esta situación que ninguna persona o centro ha trasladado y comunicado de forma oficial. Esto es esencial para intentar localizar a las supuestas personas que según este Club han dado positivo por Covid-19 al objeto de iniciar los protocolos de rastreamiento oportunos que son obligatorios en estos casos”.
No obstante, los datos que la Consejería de Salud ha aportado al Ayuntamiento de Punta Umbría descartan que se hayan detectado casos de Covid-19 en este municipio.

Aún así el Ayuntamiento de Punta Umbría continuará este jueves con labor de información y consulta a las autoridades sanitarias sobre esta situación expuesta por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero