El Avispero

¿Listas de integración entre PP y Cs en Andalucía?

La posibilidad de que haya elecciones autonómicas en Andalucía el próximo mes de junio cobra fuerza. Algunos analistas políticos apuntan que en los próximos días podrían ser convocadas, como es preceptivo, por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Mientras tanto, las diversas formaciones que concurrirán a dicha cita continúan calentando motores y surgen especulaciones sobre la posibilidad de que PP y Cs concurran con listas de integración.

El último en apuntar esta hipótesis es el portavoz nacional de Cs, Edmundo Bal, que dice estar abierto a explorar la posibilidad de formar listas conjuntas con el Partido Popular para las elecciones autonómicas en Andalucía, una opción que tampoco descarta para los comicios municipales y autonómicos de 2023. A su juicio, el partido debe afrontar las próximas citas electorales «con la cabeza y no con las tripas».

El también vicesecretario general de la formación naranja ha precisado que todavía es pronto para decidir sobre esta cuestión porque el presidente andaluz aún no les ha comunicado cuándo piensa convocar las elecciones, aunque admite que va cobrando fuerza la idea de que sean antes del verano.

«Habrá que ver cuando se plantee la convocatoria», ha dicho, incidiendo en que estas cosas hay que pensarlas «con la cabeza y no con las tripas» para decidir en un sentido o en otro. Así habrá que actuar también, desde su punto de vista, en función de los territorios cuando se convoquen las locales y autonómicas de mayo de 2023.

A su juicio, aunque Ciudadanos y el PP están en «perspectivas ideológicas claramente diferenciadas», han conformado un «Gobierno de éxito» en Andalucía, razón por la cual no hay «inconveniente» para plantearle al electorado un escenario de listas compartidas. Eso sí, «siempre desde la perspectiva de que la opción política de Ciudadanos no tiene nada que ver con la opción conservadora», ha resaltado.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:El Avispero