El Avispero

Listas paralelas

A un año y medio de las próximas elecciones municipales, algunos partidos saben ya que podrían tener que competir con candidaturas integradas por escindidos de dichas formaciones.

Los casos del PSOE en Lepe y del PP en Punta Umbría, donde ediles de uno y otro partido han abandonado dichas siglas, y podrían concurrir a la próxima cita con las urnas bajo otra denominación, no serían los únicos en la provincia.

Así, no sería nada descartable que, en otra localidad de la Costa occidental, una persona muy relacionada con el partido que gobierna pueda plantarle cara al mismo en las urnas. Se trata de alguien que años atrás obtuvo un ‘granero’ de votos y tras un respaldo electoral masivo se retiró o, lo que no es lo mismo, le retiraron. ¿Volverá? Tiempo al tiempo.

En otro municipio de la misma comarca se viene hablando desde hace meses del intento de un grupo de ciudadanos de presentarse a las próximas elecciones bajo el nombre de Unión Democrática de Lepe (UDL). Algunos piensan que, en este caso, hay más ruido que nueces. Por cierto, ¿quién es el principal promotor de esta posible opción electoral?, ¿Una pista?, formó parte de la candidatura de una formación en la que sus integrantes son expertos en destruirse ellos mismos, políticamente hablando.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Avispero