ProvinciaÚltima Hora

Llega el frío a Huelva: caerán en picado las temperaturas en los próximos días

Imagen de David Mark en Pixabay

La provincia de Huelva no se librará de la llegada del frío a España en los próximos días. En concreto, el próximo fin de semana llegará con temperaturas bajas, que se mantendrán sobre todo durante los días 5 y 6.

El mercurio en los termómetros de la Sierra de Aracena descenderán hasta 1 grado, en concreto en localidades como Cortegana en ambas jornadas.

Mientras tanto, en Huelva capital las temperaturas bajarán hasta los 15 y 17, las máximas, y hasta los 6 en cuanto a las mínimas.

Precisamente, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado de la llegada de un temporal que afectará a amplias zonas de la Península y Baleares, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La borrasca estará marcado por un temporal que tendrá frentes asociados y precipitaciones, que afectará sobre todo al norte peninsular, con nevadas abundantes en zonas montañosas que podrán afectar a zonas llanas del interior de la mitad norte. La cota de nieve se situará en los 500-800 metros en la mitad norte y los 800-1.200 metros de altitud en la mitad sur.

Además, este temporal provocará que las temperaturas desciendan «significativamente» y también tendrá lugar un fuerte temporal marítimo que afectará a prácticamente todas las zonas costeras pero especialmente al norte peninsular.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia