LLega el frío a Huelva con un adelanto del invierno

Por fin, llegó el frío a la provincia de Huelva. La entrada de una corriente de vientos de origen polar provocará una caída generalizada de las temperaturas en todo el país.

Esta situación conllevará que el mercurio baje en los termómetros hasta los 3 grados en la Sierra y en la capital, mientras que en el interior rondarán entre los 7 y 8 grados como temperaturas mínimas.

Se tratará de un largo episodio de tiempo invernal que ha llegado este jueves a prácticamente toda la Península y Baleares después de un primer mes otoñal marcado por las temperaturas anormalmente altas, ya que se esperan lluvias, viento fuerte, descenso de temperaturas y temporal marítimo y nevada en los sistemas montañosos del norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET ha informado de que este largo episodio de tiempo invernal dejará acumulaciones de nieve relevantes en el entorno de los sistemas montañosos del norte peninsular y la persistencia de las precipitaciones, en particular del área Cantábrica, donde se podrán superar los 30 centímetros de nieve en amplias zonas.

Así, señala que en estos últimos días varios frentes atlánticos se han sucedido y han dejado lluvias y chubascos, más intensos en el área cantábrica, fuertes rachas de viento en la Península y Baleares y temporal marítimo en las costas de Galicia y del Cantábrico. Las nevadas se producirán por debajo de 1.500 metros en Pirineos.

La situación se mantendrá hasta avanzada la próxima semana, ya que seguirán llegando varios frentes atlánticos. Los cambios más importantes de esta situación serán el marcado descenso de las temperaturas y de la cota de nieve y, por otro lado, la mayor persistencia e intensidad de las precipitaciones, principalmente en el área cantábrica.