Andalucía/España

Llega un nuevo temporal de frío y lluvia a España a partir del domingo

Con la llegada del próximo fin de semana, España recibirá un nuevo temporal de frío y lluvia que se hará notar, especialmente, desde el próximo domingo. Así, en dicha jornada entrará en el país un frente frío atlántico acompañado de una masa de aire polar con vientos de componente norte, que desplazará lentamente hacia el este la masa de aire previa.

Y el lunes se formará una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que se situará muy probablemente en el sur peninsular, al tiempo que en superficie se forma una borrasca al norte de Argelia, intensificándose los vientos de componente este sobre el tercio oriental peninsular y Baleares.

Por ello, se espera que la interacción de ambas masas de aire produzca precipitaciones intensas, el domingo en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y el lunes en buena parte del cuadrante noreste e incluso de la zona centro.

Cabe destacar que las precipitaciones del domingo y lunes podrán ir acompañadas de tormentas y ser intensas y/o persistentes en muchas zonas del cuadrante noreste, extendiéndose también al resto del Cantábrico con menor intensidad y probablemente a otras zonas del centro peninsular.

Y con menor intensidad se pueden dar también en casi cualquier punto de la Península y en Baleares.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España