Mundo Paralelo

Llegan ‘cielomotos’ a diversas provincias andaluzas: misteriosas luces y ruidos en el cielo

Las redes sociales se han inundado en las últimas semanas de comentarios en los que muchos aseguran haber sido testigos de extrañas luces y sonidos, de inexplicable procedencia, en el cielo.

Estos fenómenos, que se han registrado en diversos países, también han llegado estas semanas a España y, en especial, a varias provincias andaluzas a tenor de los comentarios en dichas redes.

Muchos, según recogen diversos diarios, aseguran que los sonidos eran parecidos al sonido de las trompetas.

Y como la imaginación es libre y gratis, se han sucedido teorías de todo tipo, a cada cual más estrambótica.

En la Biblia figuran versículos que hablan de trompetas en el cielo, las llamadas siete trompetas apocalípticas, que algunos han querido vincular con dichos fenómenos.

Sin embargo, dichas luchas y ruidos podrían tratarse realmente de ‘cielomotos’, la respuesta científica y natural a dichos fenómenos.

¿Y qué son los cielomotos? En concreto, se trataría de terremotos en el cielo. Es decir, si en la tierra chocan las placas tectónicas, en el cielo el choque sería de masas de aire calientes y frías.

David Hill, científico del servicio meteorológico de EE.UU., ha explicado al respecto, según La Sexta, que pueden generarse en cualquier parte del planeta por «olas que golpean los acantilados o por la caída de un meteorito».

En cualquier caso, no faltan astrofísicos que apuntan que, en realidad, el inusual silencio por el confinamiento hace que se escuchen sonidos que hasta ahora pasaban inadvertidos por el bullicio habitual.

En definitiva, que dichas luces y ruidos tienen una explicación más sencilla y que, en principio, descartaría las hipótesis barajadas por los más imaginativos, entre ellas la que apuntaba a ovnis o meteoritos.

(Imagen de Stefan Keller en Pixabay)

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Mundo Paralelo