AlgarveZZ_Slider

Llegan nuevos proyectos hoteleros al Algarve, que conllevan la inversión de cientos de millones

El Algarve portugués vuelve a estar en el punto de mira de inversores turísticos. Así, la empresa CBRE, que se presenta como consultora líder a nivel mundial, ha anunciado el megaproyecto turístico Praia Grande Eco-Resort, junto a Lagoa dos Salgados, en el término de Silves, y que contempla una inversión cercana a los 200 millones de euros en caso de llegar a buen puerto la tramitación administrativa.

La iniciativa urbanística, en una superficie de 122 mil metros cuadrados, contempla la construcción de al menos tres hoteles de 4 y 5 estrellas así como cerca de 350 unidades residenciales integradas en aldeas turísticas, además de un campo de golf de 18 hoyos.

El terreno es ahora propiedad del banco Millenium bcp, en su condición de acreedor de la recién fraccionada empresa Finalgarve (ex Grupo Galilei / ex-SLN-BPN).

Por su lado, el grupo Pestana ha anunciado que construirá en Portimão, su mayor establecimiento hotelero, de 5 estrellas, com 450 unidades de alojamento, y una inversión de 30 millones de euros.

Se trata de un hotel de lujo que será construido en Quinta da Amoreira, a escasa distancia de la Playa de Alvor.

Mientras tanto, la Cámara municipal de Castro Marim ha sacado a concurso la cesión de un terreno con vistas a la construcción de un hotel de 3 estrellas y que contará con al menos 40 habitaciones.

El presidente de la Cámara, Francisco Amaral, ha explicado a la prensa portuguesa que esta iniciativa se debe a que la localidad no cuenta con ningún hotel, y espera que el establecimiento pueda estar en funcionamiento en verano del próximo año 2018.

El terreno en cuestión se sitúa justo al lado del parque infantil, en el jardín de Castro Marim, y tiene 1.776 metros cuadrados.

La base de licitación del concurso es de 170 mil euros, con la construcción de la unidad hotelera a ser responsabilidad del ganador del concurso.

La publicación de este concurso tuvo lugar el pasado 9 de agosto y prevé un plazo de 15 días para la presentación de propuestas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Algarve