El AvisperoProvinciaZZ_Slider

Inacción y dejación de funciones

Representantes de colectivos surgidos en demanda de soluciones a los problemas que padecen diversas zonas del litoral onubense han acordado la creación de la coordinadora Salvemos las Playas de Huelva, que acudirá a la Fiscalía de Medio Ambiente al considerar que podrían existir responsabilidades penales por inacción y dejación de funciones por parte de las Administraciones competentes.

En un comunicado, dicha plataforma ha explicado que mantendrá una reunión con la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva, aportándole toda la documentación que posee para el estudio de la actuación de las distintas administraciones en lo referente a la gestión del litoral, “puesto que creemos existen responsabilidades de las mismas que pueden incluso ser penales, por inacción y dejación de funciones”.
Otra de las primeras medidas de la recién creada coordinadora será la convocatoria de una macro manifestación pacífica por las calles de Huelva para el próximo 22 de septiembre.

Al mismo tiempo, se anuncia una recogida de firmas por toda la provincia para exigir la dimisión del Jefe del Servicio Provincial de Costas, Gabriel Cuena, y exigir a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar la reestructuración del Servicio Provincial de Costas, así como de dotarlo de más medios humanos, técnicos y económicos.

También reclama de Costas “una mejor organización, puesto que creemos que desde hace muchos años es totalmente inoperativo”.

Dicha coordinadora está integrada por miembros de la Plataforma Salvemos La Antilla, AAV Portileños, Plataforma Salvemos Mazagón, AVV Unión Vecinos de Urbasur y AVV Columba Pacis (Matalascañas).

Tras la reunión celebrada este martes por parte de los integrantes de dicha organización se ha querido dejar bien claro que la misma tiene carácter “totalmente apolítico”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero