El RocíoProvinciaZZ_Slider

Lo condenan a tres años por estafar a 10 clientes con casas en El Rocío

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado al administrador único de una inmobiliaria por estafar la cuantía de 115.800 euros a al menos una decena de clientes a los que ofreció para venta y alquiler algunos inmuebles en la aldea de El Rocío sin que llevara a cabo finalmente las transacciones, según informa Efe.

La sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia onubense, considera a esta persona responsable de un delito de estafa continuada y, además de la pena de prisión y el pago de las costas procesales, lo condena a que indemnice, en concepto de responsabilidad civil, a los perjudicados en la cantidad defraudada.

De igual modo, se considera probado que el acusado, guiado por el ánimo de lograr un beneficio económico ilícito, como administrador único de la empresa Medimar Doñana, S.L., dedicada al servicio inmobiliario, ofreció a distintos clientes, inmuebles de la aldea de El Rocío, algunos para alquiler por temporada y otros para venta.

Consiguió que le pagaran distintas cantidades de dinero, sin que los propietarios tuvieran conocimiento de tales operaciones, por lo que no se efectuaba finalmente ni el alquiler o la venta pactadas ni devolvió el dinero que había recibido a cuenta por las operaciones.

Las cantidades percibidas van desde los 2.000 a los 33.600 euros, en concepto reservas de compra y alquileres de viviendas, algunas de ellas para la romería de El Rocío; así como de reserva de compra de solares e incluso de vehículos.

El acusado en las fechas que ocurrieron estos hechos se hallaba en un proceso de divorcio y era drogodependiente, de modo que tenía limitadas levemente sus facultades cognitivas al verse condicionado para conseguir dinero.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almonte ha activado un amplio dispositivo ante el masivo flujo de personas que se prevé este fin de semana en El Rocío para despedir el año 2017.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Rocío