AlmonteProvinciaZZ_Slider

Localizan a los dos linces que quedaban por encontrar tras soltarlos este domingo

Los dos linces que quedaban por encontrar de los trece que no pudieron ser evacuados este domingo en el centro de cría de El Acebuche, del Organismo Autónomo Parques Nacionales, han sido localizados después en la tarde de este lunes después de encontrar durante la mañana los otros once.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente confirmó esta mañana que once de los trece linces que no pudieron ser evacuados este domingo habían sido hallados pero quedaban dos por localizar.

Según fuentes del mismo Ministerio, la tarde de este lunes se ha localizado el rastro de los dos linces que quedaban en los alrededores del centro de cría. Con el apoyo del LIFE Iberlince de Andalucía, se han instalado jaulas a modo de trampa en el perímetro para proceder a su captura y rescate.

Además, durante la mañana de hoy se ha autorizado el regreso de los 14 linces que fueron evacuados este domingo del centro de cría a consecuencia del incendio forestal que se declaró este sábado en Moguer y que llegó a las puertas del Parque Nacional de Doñana y hasta apenas dos kilómetros del centro.

Además, dos de los linces que tenían ya localizados se encuentran ya descansando en el centro como se puede comprobar en este vídeo publicado por la UME.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonte