Cultura

Lola Herrera, José Luis Gil, Javier Perianes, María Pelae y el Ballet de Moscú, entre otros, en la Programación Cultural de Otoño del Ayuntamiento

Sobre las tablas de la Casa Colón se subirán este otoño actores de la talla de Lola Herrera, Gabino Diego, Nancho Novo o Alicia Borrachero con exitosas producciones teatrales, o José Luis Gil, que estrenará su Eduardo II; un gigante del piano como JavierPerianes; compañías de danza como la de Fernando Hurtado o el Ballet Nacional de Moscú, la revelación de la nueva copla, María Pelae; o los Brothers in Band, además de dos citas culturales de la importancia del Festival Flamenco Ciudad de Huelva y el Festival de Cine Iberoamericano.

Reclamos, entre otros muchos, que destacan en el cartel cultural de otoño que hoy ha presentado el Ayuntamiento de Huelva, una programación de normalidad y de primer nivel, adaptada a las medidas de seguridad y prevención del Covid-19. Así lo ha remarcado el teniente alcalde de Cultura del Consistorio onubense, Daniel Mantero, incidiendo en la responsabilidad y cumplimiento demostrados en nuestra programación de verano, con una respuesta ejemplar por parte de los onubenses y un gran éxito.

Como ha señalado el edil, fuimos los primeros en arrancar con la cultura después del confinamiento, en una apuesta personal del alcalde, de este teniente alcalde y de nuestro equipo de Gobierno. Y la respuesta de la gente de Huelva ha sido clave para seguir en este camino. Ha sido un éxito rotundo: este verano hemos tenido 12 llenos absolutos de 14 espectáculos celebrados en la Plaza de Toros y los exteriores de la Casa Colón. Y con una programación de gran calidad. Sin que en ningún caso las restricciones impuestas por la pandemia hayan mermado el nivel del cartel.

En palabras de Mantero, no hemos parado ni un segundo. El sector cultural de la ciudad no podía permitirse que nos tomáramos vacaciones.  Parar la Cultura hubiera significado dañar a un sector del que viven directa o indirectamente una gran cantidad de onubenses. No lo íbamos a consentir.  Porque Huelva, cada vez más, es Ciudad de la Cultura.

Con el estímulo de esta respuesta del público a la programación estival, llega un variado cartel de otoño que pone sobre la escena diferentes disciplinas artísticas, con un total de 24 espectáculos, muestras y festivales en los que se podrá disfrutar de teatro, cine, danza, música clásica, flamenco, musical, zarzuela, ballet, humor… alicientes para todos los públicos.

El teniente alcalde ha recordado que el Estado de Alarma nos obligó a cancelar una potente programación que habíamos trabajado para el segundo semestre de este 2020 y, como ya anunciamos, si las circunstancias lo permitían y adaptándonos a la normativa del momento, reubicaríamos y reprogramaríamos espectáculos. Y los llevamos al Palacio de Congresos de la Casa Colón, adaptándolos a las condiciones que requiere el COVID, mientras acometemos a partir de octubre la más que necesaria reforma del Gran Teatro, las primeras obras del Plan Turístico de Grandes Ciudades, cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

La Casa Colón tiene, además, mayor aforo, y, en cumplimiento de la normativa de prevención ante el Covid-19, al 50% de su capacidad se ofrecerán 415 localidades. Estará disponible uno de cada dos asientos, con localidades alternas, con separación en zigzag; y la obligatoriedad de llevar mascarilla durante todo el evento, además de las ya habituales medidas de higiene, desinfección , etc.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cultura