Andalucía/EspañaZZ_Slider

Loles López destaca el “modelo de moderación y unión, sin trincheras políticas” del PP andaluz

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha
subrayado hoy el “modelo de moderación, unión y sin trincheras
políticas” que representa el Partido Popular en la comunidad y que
gobierna, ha subrayado, “con diálogo, consenso y sin colores políticos”.

“No queremos una España ni una Andalucía de trincheras, de buenos ni malos, queremos moderación y unión; todos somos andaluces y en este proyecto caben todos”, ha señalado durante su intervención en la inauguración del XV Congreso del PP de Granada.

López recordó que gracias a la fuerza del Partido Popular y a la campaña de recogida de firmas puesta en marcha hace años para eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones hoy ese impuesto, eliminado por el gobierno de Juanma Moreno, “ya no existe”. En la misma línea destacó la apuesta real del gobierno andaluz de Moreno por las inversiones en sanidad y educación que por primera vez en la historia de Andalucía han alcanzado el 7% y el 5% del PIB respectivamente en el presupuesto autonómico; así como el plan de infraestructuras sanitarias que se está llevando cabo en las distintas provincias.

Dijo que el PP es un partido que “trabaja 24 horas al día, siete días a la semana”, siempre “poniendo por delante las necesidades de la gente”.

“Somos el partido de las grandes ciudades y de los pueblos, el partido de la democracia, la libertad y la igualdad. Éste es el Partido Popular”. “los grandes gobiernos tienen un gran partido detrás”, sentenció.

Añadió que, por eso, el “caos” que vive España bajo el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias “sólo lo para Pablo Casado” que, recordó, “dijo que quería para España lo que Juanma Moreno estaba haciendo en Andalucía”, lo que a su juicio refleja la buena gestión del gobierno del cambio en la comunidad.

Sobre el Gobierno de España, dijo que le produce “vergüenza y pena” que “mientras todos estábamos luchando por salvar vidas” en la primera ola “veíamos cómo Sánchez metía a Iglesias en el CNI”. “A la primera ola llegaron tarde, en la segunda estaban de vacaciones, y durante esta tercera ola han desaparecido mientras están en un conflicto interno permanente”, criticó la dirigente popular, quien acusó al presidente del Gobierno de España de “estar más cerca de Bildu que de las víctimas de ETA”.

“No vale hacerse la foto apisonando arma cuando por detrás se está
acercando a los presos”, apostilló.

Del mismo modo, criticó que el Gobierno de España y el Partido
Socialista quieran “abanderar” la lucha contra la violencia de género, con motivo de la celebración del 8M, pero sin embargo “el Gobierno de España haya recortado severamente a los ayuntamientos los recursos para luchar contra la violencia de género en sus municipios”.

Dijo que este recorte se suma al hecho de que “los alcaldes aún no han recibido ni un duro del Gobierno de España”; o del peligro que supone, apuntó, la aprobación de la nueva PAC y del decreto de transición que, advirtió, “puede acabar vaciando nuestros pueblos”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España