HuelvaZZ_Slider

Loles López: «Espero que Susana Díaz y el señor Griñán den explicaciones»

La secretaria general del PP Andaluz ha cuestionado al Gobierno de Díaz y Griñán tras la acusación de la UDEF.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) perteneciente a la Policía Nacional ha acusado a José Antonio Griñán y Susana Díaz, así como a sus correspondientes gobiernos, de ocultar información, de forma intencionada, a la Fiscalía Anticorrupción.

Este hecho ha sido una de las cuestiones para la que la secretaria general del Partido Popular Andaluz ha tenido unas palabras durante la visita a la Ciudad del Marisco de Huelva, donde también ha estado con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda.

En este sentido, al preguntarle por la acusación de la UDEF contra Susana Díaz y José Antonio Griñán, López ha manifestado que «hoy hemos sabido que la Audiencia Nacional señala al señor Griñán y a la señora Susana Díaz por ocultar información, unos expedientes millonarios que se han omitido a la Justicia».

Así, ha señalado que «se lo ocultaron a la Fiscalía y a los juzgados, por tanto tienen mucho que explicar y contestar por qué ocultaron esos expedientes y qué vinculación había».

Además, Loles López ha recalcado que «estamos hablando de expedientes millonarios, y eso de la obstrucción a la Justicia hemos visto que ha sido durante toda la etapa del socialismo, algo que sigue estando presente, que lo vemos en el Gobierno de España y en Susana Díaz».

Por último, ha cuestionado si «estamos hablando de nuevo de dinero perdido de los andaluces» y ha exigido que «den todas las explicaciones que tengan que dar».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva