
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, y el alcalde de Aljaraque, David Toscano, han inaugurado este viernes el nuevo Centro de Participación Activa (CPA) del municipio onubense, un nuevo lugar para las personas mayores.
López ha resaltado la labor de estos espacios como «herramienta esencial para promover el envejecimiento activo, favorecer las redes de amistades entre las personas mayores y evitar la soledad no deseada», según ha recogido la Junta en un comunicado.
«Como administraciones públicas tenemos la obligación de acompañar a las personas mayores que es la joya más importante que tenemos», ha enfatizado la consejera, que ha incidido en que estos centros son espacios de convivencia. Por ello, ha agradecido al Ayuntamiento que haya adecuado el local y al Círculo Cultural Cervantes por «su generosidad y disposición» a compartir el espacio.
«Los centros de participación activa son lugares llenos de vida, de ilusión, llenos del cariño que nuestras personas mayores le ponen a todo lo que hacen en ellos», ha defendido la consejera, quien ha recordado que se han destinado 1,8 millones para equipos informáticos para modernizar estos espacios.