Andalucía/EspañaSaludZZ_Slider

Loles López: «Susana Díaz no está legitimada para dar lecciones sobre la gestión en sanidad»

El Partido Popular destaca que el presupuesto actual supera los 11.000 millones de euros.

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha recordado a Susana Díaz que “la sanidad es una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno” remarcando que “nunca, nunca en la historia de Andalucía ha existido un presupuesto para sanidad que supere los 11.000 millones de euros”.

López ha explicado que “para entender bien las cosas hay que saber de dónde venimos”, y ha recordado que cuando el Gobierno del cambio llegó a la Junta de Andalucía se encontró con que habían expulsado a 7.700 profesionales del SAS, que había medio millón de paciente ocultos en las listas de espera y que los sanitarios andaluces eran los peor pagados de España “porque así lo decidió el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía”.

Ahora, además de ese presupuesto de más de 11.000 millones “que se ha incrementado en 1.800 millones a raíz de la pandemia”, había que mejorar las condiciones de los profesionales, algo que se acordó en el consejo de Gobierno de esta semana con mejores salariales, en días festivos, guardias, etc. Por ello, insistió que “Susana Díaz no está legitimada para dar lecciones sobre la gestión en sanidad”.

Igualmente, puso en valor “la apuesta de Juanma Moreno por las infraestructuras sanitarias, y los equipamientos e instalaciones están ahí a la vista de todos”. En este sentido, remarco que “este Gobierno del cambio no vende titulares sino hechos, porque los titulares son para vivir algunos mientras que desde el PP se vive para hacer la vida más fácil a los andaluces”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España