Huelva

Longoria pide a la Junta que «garantice definitivamente que no van a tapar los restos tartésicos hallados en el Edificio de Hacienda»

El candidato a la Alcaldía de Huelva y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la capital, Guillermo García de Longoria, ha pedido a la Junta de Andalucía que “garantice definitivamente que no van a tapar los restos tartésicos” hallados en el edificio de Hacienda y al equipo de Gobierno municipal que “adopte todas las medidas que sean necesarias dentro de su competencia para evitar esa actuación”.

Longoria, que ha estado acompañado de la viceportavoz de Cs Noelia Álvarez, ha anunciado que el Grupo Municipal de Ciudadanos reclamará a través de una moción en el pleno de mañana que “todos los grupos políticos, gobierne quien gobierne, muestren su rechazo a la intención de la Junta de Andalucía de ocultar el patrimonio de Huelva invirtiendo lo que sea necesario porque Huelva no puede ser para la Junta menos que otras ciudades andaluzas”.

El candidato a la Alcaldía de la capital le ha pedido a la Junta que “escuche a los expertos de la Universidad de Huelva y a todos los técnicos porque hay soluciones para que no se tapen los restos, se protejan y puedan ser visitables”.

“Desde Cs no vamos a parar hasta que se decida por parte de la Junta de Andalucía no tapar los restos tartésicos. Afortunadamente, gracias a la iniciativa popular, a que hemos presentado mociones en los distintos plenos y a la presión que estamos ejerciendo, parece que la Junta se está planteando no taparlos como pretendía en un principio”, ha señalado García de Longoria.

En opinión del portavoz de Cs, “está en juego la historia de nuestra ciudad, la historia de Huelva, y ese patrimonio hay que ponerlo en valor y no repetir los mismos errores que llevamos años cometiendo, tapar la historia de nuestra ciudad, tapar elementos arqueológicos únicos en España”.

García de Longoria ha anunciado que “apoyaremos la concentración de este jueves a las 19.00 en la Plaza de la Constitución a la que quiero invitar a todos los onubenses y estaremos allí porque es una cuestión de justicia, porque está en juego está nuestro patrimonio y nuestra historia”.

“Solo pedimos a la Junta de Andalucía que haga lo mismo que hace en otras ciudades andaluzas, tomar todas las medidas técnicas y económicas que sean necesarias para proteger los restos hallados e integrarlos en el edificio ya que estamos hablando de almacenes portuarios tartésicos datados entre los siglos VIII y VI AC, un legado que no tiene ninguna otra ciudad en el mundo”, ha concluido el candidato de Cs a la Alcaldía de Huelva.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Huelva