Almonaster la Real

López destaca la «inmediatez» de la Junta para trabajar sobre la zona quemada de la Sierra

La secretaria general ha recordado que la primera inversión de la Junta es de más de 1,4 millones.

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha destacado la “firme apuesta” del Gobierno andaluz en recuperar la zona afectada por el incendio de Almonaster la Real durante una visita que ha realizado junto al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

López ha subrayado la “inmediatez” con la que la Junta de Andalucía se ha puesto “manos a la obra” iniciando los trabajos de emergencia “cuando aún no había pasado ni un mes desde que se declaró como extinguido el mayor incendio declarado en España el pasado verano”.

La secretaria general ha recordado esa primera inversión por parte de la Junta de más de 1,4 millones de euros que anunció la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que está permitiendo la ejecución de actuaciones de emergencia en las zonas afectadas.

Asimismo, ha señalado que los incendios forestales son una de las principales amenazas que tienen nuestros bosques, de ahí que este Gobierno andaluz quiere ir más allá que un plan de restauración repoblando la zona con vegetación autóctona.

Se trata de un plan de recuperación “ambicioso”, en el que se pretende “repoblar las zonas quemadas con plantas y especies que mejor se adapten a este terreno y sirvan para mitigar los efectos del cambio climático, ayudar a la compensación de emisiones y contribuir a la fijación de población al territorio”.

En este contexto, la popular ha remarcado que todas estas medidas impulsadas por el Gobierno andaluz, algunas de ellas ya puestas en marcha en las actuaciones de emergencia, tendrán “el sello de la ‘Revolución Verde’ que lidera Juanma Moreno en la Junta de Andalucía”.

“El Gobierno de Juanma Moreno al igual que no escatimó en materiales y recursos humanos para luchar contra el fuego en esos días de finales de agosto, ahora no limitará esfuerzos para recuperar las zonas quemadas por el devastador incendio”.

Por último, ha insistido que el “compromiso” de la Junta de Andalucía con la zona es “patente”, lo demostró estando al pie del cañón en las labores de extinción y seguirá demostrándolo coordinando con las administraciones y colectivos afectados medidas en beneficio de los vecinos y vecinas de los municipios de la zona.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonaster la Real