Andalucía/EspañaZZ_Slider

López: “El 2D propició un gobierno de diálogo que permite tener las mayores inversiones para Andalucía y la mejor herramienta contra la covid”

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha defendido el cambio político de Andalucía a pocos días de celebrarse el segundo aniversario de las elecciones autonómica que permitieron un nuevo gobierno en la Junta, el histórico 2D.

Para López, gracias a ese cambio político del 2D “los andaluces tienen ahora un gobierno de diálogo, consenso y estabilidad que nos está permitiendo tener las mayores inversiones para Andalucía y la mejor herramienta contra la covid”, como así “evidencian” los presupuestos del Gobierno de Juanma Moreno para el 2021.

La secretaria general ha defendido que ello es posible gracias a ese “diálogo” que desde el Partido Popular y el Gobierno de Juanma Moreno “hacemos siempre pensando en los intereses generales de los andaluces, por encima de cualquier ideología u otra cuestión”; y gracias a ello también se está transformando y recuperando una tierra cuyo nombre “mancharon las últimas décadas de los gobiernos socialistas con paro y corrupción”.

López ha destacado la “estabilidad” del Gobierno de Juanma Moreno tras estos dos primeros años, gracias a la cual ha sido posible alcanzar acuerdos presupuestarios que han traído las mayores inversiones para el bienestar social de los andaluces. “Jamás se ha invertido tanto en sanidad, educación y políticas sociales” al mismo tiempo que “se bajan
impuestos”, ha respaldado.

“Los andaluces están por encima de todo y por eso necesitamos de la unión de todos, aunque tristemente echamos de menos la participación de algunas fuerzas políticas en esta defensa de los andaluces”.

López ha apostado por “poner a los andaluces por encima de ideologías”, y con ello “abrir las puertas al entendimiento, superando las diferencias entre izquierda y derecha, y cerrándolas a quienes atacan a España y Andalucía”.
En ese sentido, ha advertido que se están dando “ataques muy serios a derechos, libertades y principios” desde el Gobierno de Sánchez e Iglesias con el apoyo de independentistas y proetarras, como la Ley Celaá, “que nace sin consenso y ataca a la educación concertada, a la pública y a la especial, además de quitarles a los padres el derecho de
elegir libremente la educación de sus hijos”.

Igualmente, ha asegurado que “un independentista no puede decidir sobre futuro de Andalucía ni sobre el bolsillo de los andaluces”. Con ello, ha reprochado duramente que Sánchez esté permitiendo que los independentistas quieran imponer una subida de impuestos en todo el país y obligar al Gobierno de Andalucía a recuperar el impuesto de donaciones y sucesiones que quitó el Partido Popular.

A ello, ha añadido los “ataques ideológicos” del Gobierno de Sánchez al Partido Popular como el último protagonizado, rechazando todas las enmiendas de los populares a los Presupuestos Generales del Estado, una actitud completamente contraria al ejemplo del Gobierno de Juanma Moreno.

Con todo ello, López ha apelado nuevamente a la “unidad” en la defensa de los andaluces al tiempo que ha lamentado “algo que nunca esperábamos, ver a una Susana Díaz defendido a ERC y a Bildu en lugar de a Andalucía”.
“Ni los votantes socialistas saben dónde está el PSOE-A, pero espero que vuelva al lugar del sentido común, al respeto a la Constitución y al pueblo andaluz”, ha concluido.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España