Andalucía/EspañaZZ_Slider

López llama “a la unidad de todos” para la alianza andaluza que propondrá el presidente de la Junta

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles
López, ha llamado a la “unidad de todos los grupos políticos” en la
alianza andaluza para la recuperación económica que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, solicitará mañana en el Parlamento porque “no es momento de incertidumbres, improvisaciones y pensar en votos”.

“Es momento de pensar en vidas, de ponerse al lado de los andaluces y de apoyar desde la lealtad”, ha indicado, señalando que “queremos dialogar con todos como hemos hecho desde el primer momento, y que sea sincero y leal por parte del resto de grupo”, especialmente del PSOE-A “con las peticiones también a su gobierno en la nación para que le dé a Andalucía lo que le corresponde y para que no ocurra lo que ha venido ocurriendo estos últimos días”.

En este sentido, ha lamentado que “los socialistas hayan movilizado a senadores para que lleven hacia adelante ese recurso contra un decreto esencial para reactivar la economía de Andalucía, estén cuestionando la legalidad de la Diputación Permanente nada más ponerse en marcha, pese a que ha sido a petición de los grupos de la oposición y aprobada por unanimidad de todos, y que no podamos celebrar mañana un Pleno del Parlamento porque lo hayan impedido los grupos del PSOE y Podemos”.

“He echado de menos esa lealtad por parte de algunos pese que el
Gobierno andaluz ha actuado siempre con lealtad, trasladándole al
Gobierno de España las iniciativas y haciéndole llegar las medidas que eran positivas y que han venido dando resultados en Andalucía”.
López también ha reclamado al Ejecutivo de Sánchez sea leal con
Andalucía y que “destine a la comunidad un dinero adicional para
afrontar la situación de esta pandemia”, aclarando que hasta el momento no ha previsto ningún dinero de dinero adicional, sólo cantidades que ya corresponden por ley a Andalucía, sin que se hayan pagado éstas tampoco hasta ahora. “El Gobierno andaluz lo está haciendo todo a pulmón, sin haber recibido ni un solo céntimo”.

“Mañana el presidente de todos los andaluces va a comparecer en el
Parlamento a petición propia para explicar a todos los grupos y a todos los andaluces todas las medidas y actuaciones que se han adoptado para hacer frente a esta pandemia, que ya ha venido explicando en todas las semanas”.

López ha manifestado que el Gobierno andaluz ha trabajado en tres ejes en torno a un nexo común, de forma que se ha dedicado a tomar medidas en los ámbitos sanitario, económico y social desde la anticipación.

“Este gobierno se ha ido anticipando con planes como el 9.000 y el
15.000, con la fabricación de los tests PCR y también siendo pioneros en fabricación de respiradores”, ha expuesto como ejemplos de la gestión en el ámbito sanitario. En cuanto a lo económico, ha apuntado a las ayudas a los autónomos “desprotegidos por el Gobierno de Sánchez”, los 9.000 millones de euros para dar liquidez a autónomos y pymes, y el plan de choque que en el que se está actuando para el sector turístico, “un pilar también esencial para la economía andaluza y española que se va a ver muy afectado”.

En cuanto a las medidas sociales, la secretaria general de los populares andaluces ha destacado la implantación de la teleasistencia para 300.000 mayores y el aumento de 13 millones de euros más que el Gobierno andaluz hizo ayer para el plan de ayudas al alquiler a familias en situación de vulnerabilidad, alcanzando así los 30 millones. Igualmente, “hemos ayudado a los ayuntamientos anticipándoles el fondo social a pulmón, para que puedan atender a las personas más vulnerables”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España