Andalucía/EspañaZZ_Slider

López sobre la propuesta de Moreno: “Va más allá de lo político, es una alianza social con Andalucía”

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles
López, ha destacado hoy que la alianza propuesta por el presidente
andaluz, Juanma Moreno, “va más allá de lo político, es una alianza
social con Andalucía” para hacer frente a los efectos del COVID-19.
En este sentido, López ha insistido en que “estamos viviendo tiempos muy difíciles y lo que se necesita es la unión de todos por eso, ayer, el presidente de todos los andaluces, Juanma Moreno, propuso en el Parlamento la formación de una alianza de Andalucía para la reactivación de nuestra tierra basada en el diálogo y en el trabajo conjunto”.

Como ha remarcado López, “el diálogo es el instrumento que siempre ha utilizado el Gobierno de Juanma Moreno”, prueba evidente de ello han sido los presupuestos de 2019 o 2020, donde por primera vez se aprobaron enmiendas de todos los grupos políticos y “ese mismo instrumento que Juanma Moreno utiliza todos los días es más necesario que nunca”.

López ha resaltado que “esa gran alianza que se ha ofrecido a los grupos políticos va más allá de lo meramente político y de las figuras políticas; queremos que sea social, con las instituciones, con las entidades sociales, una alianza con Andalucía”. En este punto, la secretaria general del PPA, ha indicado que “confío también en que los grupos políticos trabajen con lealtad y creo firmemente que así va a ser”.

La dirigente popular ha recordado que esa alianza tiene seis ejes y va acompañada de un plan de reactivación que pondrá en marcha el Gobierno andaluz que va a movilizar 4.000 millones de euros. “Vienen tiempos difíciles y lo primero, sin duda, es salvar vidas, pero también las cosas se complican en el ámbito social y en el económico”.

Por ello, ha considerado que “los andaluces requieren la unión de todos y que se haga con una lealtad que se plasme todos los días, lealtad que ha demostrado el Gobierno de Juanma Moreno con el Gobierno central” al que, ha apuntado, “aprovecho, una vez más, para solicitarle que le dé a Andalucía los recursos que necesitamos para la lucha contra esta pandemia que estamos viviendo todos”.

Por último, la secretaria general del PPA ha puesto en valor la
anticipación demostrada por el Gobierno andaluz desde el principio a la hora de hacer frente al COVID-19. “Anticiparse es salvar vidas, porque lo que estamos viendo no va de ideologías, hay que apartar los colores, esto va de vidas, que es lo más importante”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España