ProvinciaZZ_Slider

Los agricultores serán indemnizados con 3 millones por los daños del temporal

Los agricultores onubenses serán indemnizados con unos tres millones de euros tras los daños causados por el fuerte temporal que azotó a esta provincia tras el paso de la borrasca Emma, según estima la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro).

Y es que, hasta el momento, se han recibido declaraciones de siniestro correspondientes a más de 2.800 invernaderos y 2.129 hectáreas con daños en producción.

En muchos de los casos, las plantaciones sufrieron las consecuencias de fuertes rachas de viento, que llegaron incluso a alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Es más, la provincia sufrió un tornado que se dejó sentir el pasado día 4 del mes en curso y que también provocó diversos destrozos en invernaderos de la provincia, sobre todo en la Costa occidental y en municipios como Lepe.

Agroseguro prevé que las indemnizaciones puedan comenzar a pagarse en la semana del 26 de marzo, una vez concluyan todas las tasaciones, lo que supondrá hacerlo, «con mucha antelación al plazo normal» dadas las características extraordinarias de este siniestro.

Vídeo relacionado:

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia