ProvinciaZZ_Slider

Los agricultores piden al Gobierno central más facilidad para sus trabajadores

El sector agrícola de Huelva ha pedido al Gobierno central una «mayor facilidad y coherencia» para que sus trabajadores puedan desarrollar su labor «si queremos seguir enviando alimentos a Europa».

Según han señalado algunos empresarios agrícolas, parte del sector se verá abocado al cierre de su actividad si el Ejecutivo no atiende sus demandas.

«Estamos adoptando medidas de seguridad en el campo y en los almacenes, pero no es de recibo que se impongan medidas que son trabas, como la de que solo pueda ir una persona en un coche y otra detrás, en la esquina opuesta al conductor, en caso de que ésta no tenga carné de conducir», ha señalado un empresario agrícola.

«Nos piden que sigamos trabajando, que la cadena alimentaria tiene que continuar, que hay que llevar alimentos a Europa, y sin embargo nos ponen trabas, esto no hay quien lo entienda», añadió dicha fuente.

A este respecto, apuntó que los trabajadores del colectivo agrícola tienen también miedo por todo lo que está sucediendo, por lo que se teme que la mano de obra pueda verse reducida y, al final, parte de la producción de frutas pueda quedarse sin ser recogida.

La actividad en el campo onubense, que actualmente se centra en la recogida de la fresa y arándanos entre otros frutos, proporciona trabajo cada año a unas cien mil personas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Provincia