CulturaDestacadosMúsica

Los amantes de Mecano tienen una cita en la UHU el viernes para el concierto tributo ‘El mayor fenómeno del pop español’

La Universidad de Huelva celebrará este próximo viernes, 13 de diciembre, uno de los eventos más destacados de la Agenda Cultural del otoño, la Jornada Homenaje a Mecano, que contará con dos citas imprescindibles para los amantes de la música y del mítico grupo español formado por Ana Torroja, Nacho Cano y José María Cano.

Una cita que, además, presenta una importante novedad para los interesados, concretamente en la ubicación, ya que el concierto tendrá lugar finalmente en el Auditorio de la Universidad de Huelva, ubicado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI), y no en el Aula Magna del edificio Jacobo del Barco como estaba previsto inicialmente.

Será el concierto del ‘Mayor fenómeno del Pop español’, que ofrecerá a partir de las 21.00 horas el grupo Dalai, una de las mejores bandas tributo a la música de la década de los 80 en general, y a Mecano en particular, que protagonizará en el Auditorio de la UHU todo un espectáculo de música y proyecciones audiovisuales con los mayores éxitos de la banda, que ha cosechado gran éxito y crítica allí por donde ha pasado. Las entradas anticipadas tienen un precio de 4 euros, siendo en taquilla de seis euros.

No obstante, antes del concierto en la Escuela de Ingeniería, y con entrada libre, se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho (19.30 horas) una interesante conferencia titulada ‘Mecano: su influencia en la Historia del Pop Español’, que protagonizará Javier Adrados, autor de la biografía autorizada de esta banda, que precisamente lleva por título Mecano – El grupo español más importante de la historia.

Esta Jornada Homenaje a Mecano forma parte de la extensa programación para el otoño que ha diseñado el Área de Cultura de la Universidad de Huelva, con una docena de eventos que han pasado por presentaciones de libros, conferencias, conciertos o exposiciones literarias.
La guinda a esta Agenda Cultural la pondrá, también en el Auditorio de la UHU, el Concierto de Navidad, con el Coro de la Universidad de Huelva, que tendrá lugar el 19 de diciembre.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cultura