El Avispero

Los apoyos de Macarena Olona en Huelva

Macarena Olona, con su actitud, se ha cerrado las puertas de Vox. Así lo se lo ha dejado claro el portavoz de la formación en el Congreso, Ivan Espinosa de los Monteros. Hasta aquí hemos llegado.

De momento, la ex parlamentaria andaluza no tiene claro liderar un nuevo partido político y reconoce que crearlo sería fragmentar más el tablero político.

Será después de las elecciones municipales del 28 de mayo cuando aclare esta posibilidad.

Mientras tanto, los desencantados en el partido de Santiago Abascal han dado nombre ya a dos escisiones: Juntos por España y Tupatria. La segunda la lidera en la provincia de Huelva, Antonio Roche, concejal en el Ayuntamiento de Aljaraque.

Precisamente, hasta El Avispero han llegado rumores que apuntan a que en esta provincia hay «muchos más» militantes y simpatizantes desencantados con la dirección nacional del partido y podrían respaldar a Olona en caso de que ésta lidere una nueva formación política.

«Hay mucha gente de Vox en Huelva que está con Macarena, pero no se atreve a decirlo porque ella aún no ha dicho qué quiere hacer», cuenta un militante del partido en Huelva.

Mientras tanto, la exdiputada nacional sigue recorriendo universidades con conferencias, siendo en Murcia su última, de momento, parada:

Dentro de esta división interna, Vox sigue ‘pescando’ también desencantados de otras formaciones, como el almonteño José Joaquín de la Torre, exconcejal del PP, cuya marcha a la formación verde se ha venido rumoreando en los últimos meses:

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:El Avispero