ProvinciaZZ_Slider

Los ayuntamientos podrán solicitar 120.000 euros de ayuda por los daños del temporal del pasado marzo

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha adelantado la convocatoria anual que permitirá a los ayuntamientos solicitar ayudas de hasta 120.000 euros para sufragar los gastos de las obras necesarias para reparar los daños ocasionados por el temporal de viento que azotó la costa andaluza a finales de marzo.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica la resolución, que tiene una cuantía total de 2,3 millones de euros, aunque desde la Dirección General de Administración Local se garantiza que habrá nuevas convocatorias en caso de que sea necesario sufragar obras por nuevos temporales. Todo municipio que haya sufrido situaciones de emergencia podrán beneficiarse de esta convocatoria, que está destinada a financiar actuaciones necesarias para restablecer la normalidad en la prestación de servicios públicos de carácter esencial básico u obligatorio por parte de los municipios y entidades locales autónomas solicitantes.

Las ayudas podrán emplearse para obras en abastecimiento de agua a domicilio, evacuación y tratamiento de aguas residuales, vías de acceso a infraestructuras destinadas a la prestación de servicios públicos básicos; pavimentación y señalización de las vías urbanas; alumbrado público; limpieza viaria urbana; cementerio; recogida y tratamiento de residuos; prevención y extinción de incendios; parque público y conservación y mantenimiento de los edificios destinados a centros públicos de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria y de educación especial. Se financiarán aquellos servicios públicos locales obligatorios, básicos o esenciales, cuya prestación sea imprescindible por afectar a la salud, a los servicios sociales, a la seguridad o a la movilidad de las personas, siempre que se hayan visto interrumpidos o afectados por situaciones de emergencia o catástrofe.

La convocatoria de ayudas se engloba dentro del Plan de Cooperación Municipal, que depende de la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local. Según la resolución, la convocatoria sirve para reparar destrozos provocados por situaciones de emergencia que se hayan producido desde el 1 de julio de 2018 y tiene vigencia hasta el próximo 30 de junio. Los ayuntamientos interesados deberán realizar la solicitud por vía telemática. Además, deberán justificar el gasto y devolver la cantidad que no hayan utilizado.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia