Provincia

Los chiringuitos de la provincia esperan abrir en junio

El sector de los chiringuitos de Huelva espera poder reabrir sus instalaciones a mediados de junio para tener, al menos, dos meses de ventas y salvar la temporada, confiando en que el turismo nacional responda y pueda cubrir gastos por el cierre derivado de la pandemia del coronavirus.

El Consejo Empresarial de Chiringuitos de la FOE considera difícil que acuda el turista internacional por el miedo generado por el Covid-19 y por el cierre de algunas fronteras, aunque esperan que los españoles opten por hacer turismo dentro del país y así remontar y aguantar hasta la temporada que viene.

El cierre de los negocios coincidiendo con la Semana Santa ha supuesto un varapalo al sector de los chiringuitos que lo está pasando fatal y esta semana siempre supone un empujón a la economía de los mismos.

Respecto a las pérdidas, aún no se pueden cuantificar pero que a la falta de ingresos hay que sumarle los gatos de luz, agua y seguridad ya que los establecimientos siguen teniendo material en su interior y todos estos gastos lo afrontan sin ayudas ni ingresos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia