DeportesOtros deportes

Los clubes onubenses de gimnasia rítmica continúan ejercitándose pese al parón

El Club Rítmico Huelva y el Colombino aún no han podido regresar a las competiciones.

El mundo del deporte continúa viéndose afectado debido a la situación de emergencia sanitaria a causa del Covid-19. En el caso de la gimnasia rítmica, aún no ha podido dar comienzo el calendario correspondiente al 2021, y tampoco algunas citas que pertenecían al año pasado.

Así, equipos como el Club Rítmico Colombino y el Club Rítmico Huelva se mantienen a la espera de conocer nuevas fechas. En un principio, las entidades esperan poder disputar el Campeonato de España de Conjuntos, y también el Campeonato de España de Conjuntos Base. Ambas citas estaban previstas para finales de enero, pero el avance de la pandemia ha impedido la disputa de dichos eventos.

Por otro lado, y aunque en un principio la Federación emitió un calendario provisional a nivel nacional, este ha sufrido modificaciones, lo cual ha conllevado a que el andaluz tampoco haya podido iniciarse todavía. En este sentido, en un principio parece que será mayo el mes elegido para dar comienzo a las competiciones, con un mes y medio de adelanto en el caso del calendario correspondiente a Andalucía.

A pesar de ello, los clubes onubenses continúan en marcha. Este es el caso del Club Rítmico Colombino, que ya se prepara para la temporada 2021, con el objetivo de mantener su nivel en cuanto el calendario pueda desarrollarse.

Por su parte, el Club Rítmico Huelva también se ejercita sobre los tapices con el objetivo de solventar cuanto antes el Campeonato de España y la Copa, ya que quince de sus gimnastas se ven afectadas en este proceso. Asimismo, la entidad ya trabaja en nuevas coreografías, música y diseño de vestimenta de cara a al próximo programa de actividades.

Por otro lado, la gimnasta más destacada del CR Huelva, Marta Fernández, continúa en León, donde lleva a cabo sus entrenamientos con la mirada puesta en el Europeo del mes de junio. Fernández es miembro del equipo nacional de gimnasia rítmica en la categoría júnior, y en sus días de descanso, también ha estado entrenando junto al equipo.

De esta forma, los dos equipos pilares de la gimnasia rítmica en la capital, tanto el Colombino como el Huelva, continúan trabajando de cara a un año que aunque comience tarde en lo deportivo, seguirá siendo igual de ilusionante.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Deportes