Isla CristinaProvincia

Los colegios de Isla Cristina se suman al Día del Libro

Este curso las actividades han estado centradas en ‘las emociones’ y cómo se han visto afectadas por la Pandemia provocada por el COVID-19.

Como todos los años, la Concejalía de Educación ha celebrado de manera conjunta con los Centros Educativos las actividades del Día Internacional del Libro.

Como ha indicado la Concejala Delegada de Educación isleña, María del Carmen Beltrán, «en este curso, las restricciones que estamos viviendo por motivos de la Covid-19 nos hicieron adaptar las actividades que ya veníamos ejecutando tradicionalmente como el “Recorrido literario”, el “Intercambio de lecturas” y propio Acto Conmemorativo del Día Internacional del Libro trasladándolas, todas ellas, dentro de los centros educativos.»

A tenor de lo anterior,, y como ha explicado Beltrán, «considerando que las restricciones provocadas por la Pandemia afectan también a las emociones, en este curso hemos propuesto lecturas que nos invitasen a una reflexión sobre lo que es verdaderamente importante, y es en la colección de Eloy Moreno, Cuentos para entender el mundo donde las hemos encontrado.» Así, cada centro educativo ha elegido uno de los cuentos, lo ha trabajado en sus aulas y el alumnado de los cursos superiores lo ha leído para el alumnado de los cursos iniciales, el referido, Recorrido literario. Estos mismos alumnos han sido grabados en video, con la colaboración de CanalCosta TV, leyendo o representando el cuento elegido, para que ese documento pueda estar disponible para todos los centros educativos, incluidas las Escuelas Infantiles- el Intercambio de lecturas-.

En cuanto allal Acto conmemorativo del Día del Libro, también se ha llevado a cabo dentro de los centros educativos y ha consistido en la elaboración, entre todos los CEIP y los IES, y la Concejalía de Educación de un “recibidor” (tantos como centros han participado), con la leyenda “En este centro se lee…”, seguida de los cuentos elegidos por cada centro.

Igualmente, a lo largo de esta semana se van a realizar talleres de animación a la lectura, en cada centro de Educación Infantil y Primaria a cargo de “Le Bouffon du Roi”, con una adaptación del clásico Peter Pan.

Con respecto a las Escuelas Infantiles, y como ha indicado la responsable del Área de Educación, «también hemos trabajado en la misma línea el aspecto de las emociones. Para ello, hemos propuesto el cuento de Elisenda Queralt, Mamá, ¿de qué color son los besos? y se les ha facilitado una unidad didáctica completa que incluye fichas para trabajar en familia o en el centro el cuento, y hemos impreso un gran beso donde cada niño ha podido poner sus dedos, manos, etc., así como las fichas trabajadas.»

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Isla Cristina