Andalucía/EspañaMundo Paralelo

Los coros de Cádiz no participarán en el Carnaval 2021 por las limitaciones del coronavirus

La Asociación de Coristas Gaditanos (ASCOGA) ha anunciado este viernes su decisión de no participar en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2021, adoptada en asamblea extraordinaria.

En un comunicado hecho público, ASCOGA explica que toman esta decisión debido a “la imposibilidad de asegurar la salud de los miembros de las agrupaciones a las que representamos durante los meses de preparación y ensayos“.

En definitiva, los coristas destacan que se han visto obligados a renunciar al Concurso para actuar en consecuencia con el estado actual en el que se encuentra la pandemia y atendiendo a la actualidad sanitaria del momento.

Y es que, de todas las modalidades, la de coros es la más perjudicada por las restricciones impuestas de la crisis del coronavirus, ya que es la agrupación integrada por un mayor número de miembros, alrededor de 50 en cada caso.

Los coros, además de tener serias dificultades para encontrar locales de ensayo en los que puedan guardar la distancia de seguridad, también tendrían este mismo problema ante un escenario.

Por todo ello, el Carnaval de Cádiz 2021 no contará con coros.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España