El Avispero

Los críticos de Susana Díaz buscan candidato

Los últimos sondeos demoscópicos, que dan alas al PP en Andalucía, unido a la victoria del sector ‘sanchista’ a la hora de aupar a la presidencia de la Diputación a María Eugenia Limón ha recordado a los críticos de Susana Díaz la necesidad de lograr un candidato de consenso. Y cuanto antes.

De momento se desconoce si la fórmula que se llevará al próximo congreso regional sería de un secretario general y un candidato a las próximas elecciones autonómicas o ambos cargos en una misma persona.

Pero en lo que sí coinciden las fuentes consultadas en diversas facciones es que habría que elegir ya la persona o personas de consenso como alternativa a un PSOE andaluz cuya labor de oposición sigue sin convencer a los críticos.

Por el momento siguen sonando los nombres del diputado jiennense Felipe Sicilia y el alcalde de Sevilla Juan Espadas como nombres con más posibilidades de ser quienes lideren la nueva etapa socialista en Andalucía.

La ministra portavoz María Jesús Montero para perder fuerza en las quinielas. Las fuentes consultadas descartan que a ella le apetezca volver a Andalucía y no creen que Pedro Sánchez, salvo sorpresas de última hora por crisis de Gobierno, apueste por ella como nuevo referente del socialismo andaluz.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero