ProvinciaZZ_Slider

Los críticos muestran su respaldo a Espadas en la agrupación de Susana Díaz, a la que afean que siga de «campaña»

La corriente crítica Hacer más PSOE ha mostrado su respaldo al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, de cara a su hipotética candidatura a las primarias de la federación andaluza, en un acto celebrado esta semana en la sede de la agrupación de Triana, a la que precisamente pertenece Susana Díaz.

Para los críticos, Espadas constituye el «principal referente» del PSOE andaluz y entienden que representa el proyecto de cambio de proyecto y liderazgo que vienen reivindicando.

La citada corriente, cuya portavoz es Carmen Tovar, exdelegada de la Junta en Sevilla, ha presentado el documento «Socialistas del PSOE-A: Un compromiso renovador con la ciudadanía y la militancia», que tiene por objeto impulsar el debate sobre el futuro del partido en Andalucía.

Por cierto, Tovar ha confirmado también su disposición a presentarse como candidata a la secretaría provincial del PSOE de Sevilla, cargo que ostenta actualmente Verónica Pérez.

Espadas, del que una encuesta de Gad3 reveló esta semana que era desconocido para la mitad de los sondeados, se resiste a anunciar su candidatura ante el riesgo de inestabilidad que ello podría provocar en el Ayuntamiento de Sevilla.

Mientras tanto, a través de las redes sociales, los críticos afean a Susana Díaz que insista que ahora no toca hablar de sucesión debido a la pandemia y, sin embargo, esté recorriendo Andalucía cada día con su «campaña» con vista a las primarias.

 

La lideresa socialista, que este viernes estuvo hasta en 5 localidades de la Sierra de Aracena, se mantiene firme en su intención de aspirar a la reelección como secretaria general y, además, ser candidata a las próximas elecciones andaluzas.

En esta visita, se reunió con alcaldes, concejales y militantes socialistas y recibió el apoyo público de agrupaciones, como la de Cortegana, que publicó en redes que el partido «no puede tener mejor Secretaría General».

Por cierto, se trata de la segunda visita que realiza a esta provincia durante el mes en curso.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia