El Avispero

Los críticos piden a Susana Díaz que siga los pasos de Miquel Iceta

La decisión de Miquel Iceta de renunciar a la candidatura del PSC a las próximas elecciones catalanas del 14 de febrero ha tenido un considerable impacto en el PSOE andaluz.

Tanto que ha reavivado al sector crítico con Susana Díaz, que según cuenta Vozpópuli, estaría pidiendo a la ex presidenta de la Junta y actual secretaria general de los socialistas andaluces que dé un paso atrás y evite una guerra en el partido en esta comunidad.

Es decir, que se retire y no aspire a la reelección como secretaria general y, de este modo, no haya primarias en el congreso regional, que tendría lugar de cara al próximo verano.

En este contexto, según dicho digital, podría enmarcarse el comentado tuit del senador socialista Alfonso Muñoz Cuenca, en el que alababa la generosidad de Iceta por su paso atrás y pedía que “cunda el ejemplo”.

También dejó otro significativo tuit:

Hasta ahora, Susana Díaz mantiene la idea de continuar siendo la secretaria general del PSOE andaluz y también de ser candidata a la presidencia de la Junta, dentro de dos años, en las próximas elecciones andaluzas.

Sin embargo, el sector crítico con su gestión mantiene que «su tiempo» podría haber ya pasado y sería el momento de dejar vía libre a la renovación.

A este respecto, existe una notable preocupación en dicha facción debido a la existencia de varios sondeos no publicados que evidencian que hay apoyos tradicionales del PSOE que votarían a Juanma Moreno antes que Díaz. Y es que tanto el presidente de la Junta como su vicepresidente, Juan Marín (Cs), habrían logrado consolidar su proyecto de centro derecha al frente del Gobierno andaluz.

Los críticos temen que ello podría dificultar el regreso del PSOE a la Junta si Díaz se mantiene al frente del partido del puño y la rosa en esta comunidad.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero