Andalucía/EspañaProvinciaZZ_Slider

Los delegados provinciales toman posesión junto a la Consejera Loles López

Los delegados territoriales de la Junta de Andalucía en Huelva han tomado posesión en la Delegación del Gobierno con amplia presencia de populares en la sala, al contar con mayoría absoluta tras los resultados obtenidos el 19-J.

El gobierno andaluz mantiene las diez delegaciones de la pasada legislatura para trece consejerías. Repiten Álvaro Burgos, Manuela Caro y José Manuel Correa; y se incorporan siete nuevos delegados que cuentan con experiencia en gestión.

López aprovechó el acto para avisar a los delegados de la responsabilidad que suponía representar a Huelva en el organismo público y pidió que se entregasen a Huelva. La Consejera de Inclusión Social afirma que «van a poner la cara y la voz al gobierno de Andalucía»

«Nos queda una tarea ardua. Hace 4 años, Huelva empezó a ser relevante y líder en Andalucía, añadió frente a los presentes. López también recordó la gran tarea que tiene por delante Andalucía en materia de agua: «es un reto fundamental para Huelva, vamos a reclamar la ley del trasvase» ya que  «en Huelva es vida».

Según la onubense, los presupuestos están «bastante avanzados» y defiende que van a estar dirigidos a «apoyo» de las «familias más vulnerables», además de «pymes y autónomos». Los delegados ya han experimentado la primera toma de contacto en una reunión junto a Bella Verano. A partir del lunes continuarán con sus funciones.

Manuel de Burgos

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Andalucía/España