Los detenidos tras el apuñalamiento al jefe de la Policía Local pasarán mañana a diposición judicial

Los tres detenidos tras el apuñalamiento que sufrió este miércoles el jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, han pasado la noche en la Comandancia de la Guardia Civil y se espera que no pasen aún hoy a disposición judicial, ya que siguen abiertas las investigaciones de la Policía Judicial.

Así las cosas, se cree que podrían ser puestos a disposición judicial mañana viernes una vez que concluya la fase de instrucción.

Uno de ellos está detenido como el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y los otros dos por un delito de atentado a agente de la autoridad.

El agredido sigue estable y fuera de peligro en el hospital Juan Ramón Jiménez, en el que ingresó ayer.

Mientras tanto, siguen llegando muestras de apoyo al agredido así como a la plantilla de la Policía Local puntaumbrieña. Así, El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), ha condenado «enérgicamente» el incidente ocurrido. «Mi solidaridad con el jefe de la Policía Local y con todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que cada día velan por nuestra seguridad», ha expuesto Marín en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Por su lado, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha deseado una pronta recuperación al subinspector jefe de la Policía Local. «Transmito mi condena por el ataque que ha sufrido. A todos nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: gracias por vuestra labor», ha indica en Twitter.